Créeme: conseguir un buen nivel de redacción no es sencillo. Los textos son auténticos campos de minas en los que pueden “estallar bombas” de todo tipo: faltas de ortografía, puntuación deficiente, solecismos, incoherencias, redundancias, expresiones en desuso, un léxico pobre, frases y párrafos mal construidos, diálogos incorrectos…
Si fuera fácil sortear todos estos obstáculos y muchos más –que prefiero omitir, para no hacer interminable el listado–, no existiríamos los correctores de estilo. Y te diré algo más: los autores suelen ser los últimos en descubrir sus lagunas lingüísticas. Por eso es necesario que un corrector dé forma a tus escritos: esa es su profesión, y está acostumbrado a detectar esas deficiencias en el uso del lenguaje que pueden tirar por tierra todo el tiempo y esfuerzo que has dedicado a escribir tus textos.
Soy Francisco Rodríguez Criado, escritor y corrector de estilo profesional desde hace muchos años. Si crees que puedes necesitar mis servicios como corrector especializado en literatura, contacta conmigo. Haré todo lo posible por ayudarte.
Mis libros y premios literarios